Nueva zona de baño en Salamanca

 

 

images (23)

Salamanca, capital, gozará próximamente de una nueva zona de baño, según el Ente Público de la ciudad, que vendrá expuesta de la siguiente forma

-Esta nueva zona de baño se ubicaría en la parte de la pesquera de Tejares.

-Este posible lugar, oficial, de baño  ya se utilizaba antiguamente , para darse como se conocía entonces como un “chapuzón”.

-Actualmente, toda esta parte del río ha sido limpiada y reestructurada de árboles, maleza , etc.

-Los medios económicos para poder conseguir esta nueva zona vendrán dados a través de la Estrategia de Desarrollo Sostenible “Tormes +”, con la que optará al programa de fondos europeos “Urban”. Este macroplán de recuperación de las riberas como instrumento de integración plantea la ejecución de un pequeña isla que facilite el baño seguro junto a la pesquera de Tejares.

-Tambien se construirá un pequeño camino que enlazará con las islas que han quedado vigentes en la “renovación” que se ha hecho en esta parte del río Tormes.

-En esta misma zona ,de la margen izquierda del rio de la capital, la administración local baraja la creación de un espacio de ocio fluvial, en el que se puedan desarrollar actividades lúdico-deportivas que contribuyan a un uso sostenible del río, como navegación u otras prácticas relacionadas con el agua.

 

Un comentario en «Nueva zona de baño en Salamanca»

  • el abril 12, 2015 a las 12:35 am
    Enlace permanente

    En la oficina de tumismo tienen unos folletos que se llaman Salamanca en detalles. Los hay para niños y tambien para adultos. A traves de un dibujo o una foto, hay que encontrar un elemento determinado en una fachada de algun monumento. Puede ser una buena manera de que ellos tambien quieran hacer turismo monumental. Ademas, el sabado hay teatro infantil en la Plaza de Anaya a las 19:00 horas.De la misma Plaza de Anaya sale un tren turistico que da una vuelta por toda la ciudad. Tambien podeis subir a las Torres de la Catedral (el martes por la mañana hasta las 12 es gratis), aunque hay que ir muy pendientes de los niños porque hay mucha altura y las escaleras son algo tortuosas.La ventaja de Salamanca es que hay muchos lugares donde pasear. Por ejemplo por el Puente Romano y por las orillas del redo.Si quereis salir de Salamanca, cerca de la ciudad es posible ver toros bravos y tambien hay algunos pueblos con castillos o zonas naturales muy bonitas, pero eso dependera de vuestros gustos y los de vuestros hijos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad