Mejores museos en Salamanca

Hoy vamos a realizar un repaso a los mejores museos en Salamanca, con el objetivo de poder disfrutar al máximo de la cultura de la ciudad y no perdernos ninguno de los museos que se dan cita en nuestra ciudad. Por este motivo, pasamos a ofrecerte un listado de los más interesantes.

Mejores museos de Salamanca:

Casa Lis: uno de los museos que no puedes dejar de visitar en tu visita a la ciudad, ya que es quizás uno de los más reconocidos e interesantes de la ciudad. Nada más acercarnos al mismo, vamos a ver como su edificio es digno de admirar, gracias a sus vidrieras y por sus vistas. Pero no solo destacamos esto, sino que también podremos disfrutar en el interior del museo una gran colección de muñecas antiguas y más de 3000 piezas de 19 colecciones distintas de épocas pasadas, lo cual hace que sea una visita realmente recomendable.

Da2: este museo también es muy interesante, ya que en el vamos a poder disfrutar de exposiciones contemporáneas de gran importancia, las cuales van rotando, para el disfrute de los salmantinos.

Museo de Salamanca: Este edificio del siglo XV lo vamos a encontrar en el patio de escuelas. En este museo vamos a poder ver obras importantes de pintura, piezas arqueológicas y esculturas, las cuales van del siglo XV al XVII. Dentro de las obras más importantes de este museo, podemos destacar el Descendimiento de Luis Morales y San Andres de Juan de Flandes.

Casa museo de Miguel de Unamuno: Casa del siglo XVIII de estilo barroco donde vamos a poder ver una gran cantidad de objetos personales de Miguel de Unamuno, como puede ser muebles, relojes, pinturas y otros objetos, de aquí que sea otro de los museos más visitados de la ciudad.

Museo de la historia de Salamanca: en el mismo vamos a poder encontrar una gran documentación de la ciudad de Salamanca, la cual va del siglo XVIII al XIX.

Museo de la automoción: si eres amante del motor, este museo no te lo debes perder, ya que podrás disfrutar de una gran cantidad de vehículos históricos, los cuales te mostrarán la evolución del mundo del motor.

Finalmente, también te puede interesar visitar el museo taurino, el convento de las úrsulas o el museo catedralicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad