Horario exposicion De AluCine en Salamanca 2016

Proyecciones infantiles antiguas,maquinas del pasado, linternas mágicas, películas,etc, son algunas de las materias expuestas en la exposición” De AluCine “en la biblioteca Torrente Ballester de Salamanca con el siguiente horario y novedades de la misma

-Lugar de la exposición-Sala de exposición, Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca, ubicada en el paseo de los Olivos n-10(barrio Garrido)

HORARIO

Horario: de lunes a viernes, de 11,00 h a 14,00 h. y de 18,00 a 21,00 h,                -Sábados- de 11,00h a 14,00 h.

-Fecha máxima para ver esta gran exposición – 30 de Enero del 2016

-Recordando que  integran también esta colección, linternas mágicas y proyectores infantiles de distintos países: Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, etc.

-Además, se podrá ver el Cine Nic, inventado por los hermanos Tomás y Josep María Nicolau Griñó y que tuvo una difusión sin precedentes, o el Cine Rai (Payá), creado por Raimundo Payá, pionero en la fabricación del primer cine sonoro del mundo.

-También habrá proyectores como el Cine Infantil “Mickey Mouse” y “Skob, Stuk” del dibujante José Escobar( creador de Carpanta o Zipi y Zape) o la imagen 3D, que  completa la muestra. Señalar que éste es un formato de actualidad debido al cine y los televisores 3D que, sin embargo, fue inventado en 1838.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad