Viajar con el Club de los 60 en Castilla y León 2016

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha programado para este año 2016,más de  29.000 plazas para viajar con destinos nacionales e internacionales,en el “Club de los 60“, ademas de tener las siguientes novedades

-El  objetivo de este programa es mejorar el bienestar físico, social y mental de las personas mayores de la Comunidad para favorecer su capacidad funcional y su vida independiente durante el mayor tiempo posible, así como mejorar su autonomía, su bienestar y su participación.

-La convocatoria para solicitar plaza, permanecerá abierta desde el 8 hasta el 19 de Febrero del 2016.

-El” Club de los 60″está formado por 312.706 socios lo que supone que el 43 % de las personas mayores de 60 años de Castilla y León pertenecen a este club que desde 2011 ha incrementado el número de socios un 33 %.

-Los socios de este club de la comunidad dispondrán de un total de 29218 plazas, 400 más que en 2015, y de 33 destinos: uno transoceánico, 16 internacionales, 11 nacionales y 5 en Castilla y León.

-En lo referente a destinos transoceánicos, la gran novedad es la posibilidad de viajar a Chile. En los nuevos destinos internacionales se encuentran las capitales bálticas, el norte de Portugal, Extremadura, Viena y Londres como destinos especialmente culturales , y se mantiene la posibilidad de viajar a Noruega, Croacia, Paises Bajo, Irlanda, el norte de Italia, el sur de Italia, Praga, Viena, Budapest, Paris, Grecia, Sicilia, y el oeste de Alemania .

-En destinos nacionales se incorporan las posibilidades de Alicante en primavera y de Sevilla-Granada en otoño, ambos en tren de alta velocidad, y se mantienen Marbella, Oropesa con balneario, Galicia, Costa Brava, Huelva, Costa de Almería, Pueblos Blancos, Peñíscola y Salou. El programa específico por Castilla y León la ‘Ruta 60’ contará con 2.200 plazas y, además del destino ya existente Rueda-Toro-Arribes del Duero, incorpora como novedad los destinos ‘Los judíos en Castilla y León’, Salamanca, Segovia y Soria. El destino ‘Los judíos en Castilla y León’ se ha organizado en colaboración con el Programa Interuniversitario de la Experiencia, ya que algunos de los alumnos de este programa explicarán la influencia de la cultura judía en Castilla y León en la visita que se realice a algunos de los lugares más emblemáticos. En los viajes por la Comunidad, además de hoteles se admitirán otros alojamientos, como casas rurales, hostales o albergues.

-Resaltando  una de las novedades más importantes este año,  es la nueva posibilidad de que los socios del “Club de los 60” puedan viajar con acompañantes menores de 60 años.

– Recordando que todas las personas interesadas en más información, solicitudes, instancias,precios, etc, deberán dirigirse a las Gerencias Territoriales de Servicios sociales de cada provincia.

 

,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *