Feria de Teatro Ciudad Rodrigo 2016

Ciudad Rodrigo acoge desde el 23 de Agosto hasta el 27 de citado mes, la 19º Edición de la Feria Internacional de Teatro 2016, con las siguientes novedades

-La cita teatral será durante 5 dias

-Actuaran 40 cias de teatro

-Trabajaran en el citado evento teatral más de 200 profesionales

-Se espera vean todas las obras teatrales más de 30.000 espectadores

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, es una feria generalista, donde se prima la novedad, y acoge todo tipo de géneros y formatos.

-Una parte muy importante de la programación está destinada al público infantil y familiar; así como un tercio de la misma es de artes de calle, para todos los públicos y al aire libre.

-La Feria se desarrolla en 15 espacios diferentes y aproximadamente un 30% de las compañías son de nuestra Comunidad, un 15% son extranjeras y el resto de procedencia nacional.

-El acto inaugural de la Feria, en el que cada año interviene un acreditado profesional del sector, será en esta ocasión protagonizado por Alberto Conejero, uno de los dramaturgos jóvenes con más proyección y talento del panorama nacional

-La Feria, además, dedicará un apartado a Miguel de Cervantes, con motivo del IV Centenario de su muerte, y organizará distintas actividades complementarias para los profesionales acreditados y para el público en general.

-La programación de la Feria 2016 incluirá un total de 53 representaciones de 46 espectáculos a cargo de 44 compañías diferentes (dos compañías ofrecerán dos obras, mientras que varios espectáculos tendrán más de un pase)

-De los 46 espectáculos que integrarán la programación, prácticamente un tercio, 15, serán estrenos absolutos (el año pasado sólo hubo 6), corriendo 9 de ellos a cargo de compañías de Castilla y León.

-Además, la Feria tendrá 6 obras que no se han visto con anterioridad en España, otras 8 inéditas en Castilla y León, y 3 que se representarán por primera vez en castellano

-Entre las 44 compañías que estarán en la Feria son mayoría (17) las de Castilla y León (6 de Valladolid, 5 de Burgos, 2 de Segovia y 1 de Zamora, Salamanca, Palencia y León).

-Entre esas 17 compañías, habrá 7 debutantes en la Feria mirobrigense: Morfeo Teatro Clásico, Arawake, Pez Luna, Valkiria, Puntito Canalla, Rita Clara y Circ About It.

-Del resto de España, estarán representadas Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Asturias. Mientras, llegadas del extranjero, habrá montajes de Portugal, Bélgica, Francia y Brasil.

Recordando que en esta Feria  habrá 33 espectáculos de sala en 9 espacios diferentes; y 11 al aire libre en 7 lugares diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad