Adiós al elefante de la plaza Mayor de Salamanca 2017

El bonito elefante (estatua de Miquel Barceló) ha dicho “adiós” a su ubicación en la Plaza Mayor de Salamanca 2017, ya que ha ocurrido lo siguiente

-La estatua de gran tamaño ha sido retirada por operarios del Consistorio hacia unos grandes almacenes de la ciudad charra, para guardarla.

-La causa por lo que se ha debido su retiro es porque ha expirado su contrato por parte del Ayuntamiento con el gran artista Miquel Barcelo

-Ha estado en el ágora desde primeros de Abril hasta el 1 de Octubre del 2017,”llenando” con su presencia la plaza Mayor .

-Recordando que la escultura de hormigón media ocho metros de altura, era un paquidermo sujeto por su trompa al suelo y cada vez que el reloj de la plaza daba con su sonido característico las horas en punto, la citada estatua expulsaba humo por arriba.

-La exposición se ha completado con varias esculturas monumentales realizadas entre 2009 y 2017 que se han presentado en distintos espacios de la ciudad.

-La más reciente de todas se ha ubicado en el patio del Palacio de Anaya, donde el espectador ha podido ver grandes macetas, deformadas unas encima de otras, impresionantes.

 

 

Deja un comentario