Adiós al elefante de la plaza Mayor de Salamanca 2017
El bonito elefante (estatua de Miquel Barceló) ha dicho “adiós” a su ubicación en la Plaza Mayor de Salamanca 2017, ya que ha ocurrido lo siguiente
-La estatua de gran tamaño ha sido retirada por operarios del Consistorio hacia unos grandes almacenes de la ciudad charra, para guardarla.
-La causa por lo que se ha debido su retiro es porque ha expirado su contrato por parte del Ayuntamiento con el gran artista Miquel Barcelo
-Ha estado en el ágora desde primeros de Abril hasta el 1 de Octubre del 2017,”llenando” con su presencia la plaza Mayor .
-Recordando que la escultura de hormigón media ocho metros de altura, era un paquidermo sujeto por su trompa al suelo y cada vez que el reloj de la plaza daba con su sonido característico las horas en punto, la citada estatua expulsaba humo por arriba.
-La exposición se ha completado con varias esculturas monumentales realizadas entre 2009 y 2017 que se han presentado en distintos espacios de la ciudad.
-La más reciente de todas se ha ubicado en el patio del Palacio de Anaya, donde el espectador ha podido ver grandes macetas, deformadas unas encima de otras, impresionantes.