Ciclo de órgano Catedral Nueva Salamanca 2018

Estos son los días y horas para toda/o aquel que quiera disfrutar de una música de órgano impresionante en una Catedral Nueva de Salamanca única. Los horarios y días son

-Se desarrollará durante los próximos cuatro viernes de julio.

-Hora de comienzo previsto, a las 20.00h

1-Dia 6 de julio del 2018

-Comenzará el ciclo de la mano del organista portugués, nacido en 1961, Rui Pava, que interpretará obras ibéricas e italianas de los siglos XVII y XVIII, haciendo uso del órgano más grande de la Catedral Nueva.

2-Dia 13 de Julio del 2018

-Actuará el organista italiano Lucas Scandali, que será el encargado de dar voz al son de la música italiana e ibérica de los siglos XVII y XVIII, a los dos órganos situados en la Catedral Nueva de Salamanca.

-Recordando que el conciertos se dividirá  en dos partes diferentes, puesto que ambos órganos presentan dos estilos distintos.

3-Dia 20 de Julio del 2018

 Será el turno de Javier Artigas, español nacido en Zaragoza. El organista maño, ofrecerá un concierto titulado ‘El teclado en el Seicento: Cortes Transalpinas y los Reinos de las Españas. Vidas paralelas: Diferencias y similitudes.

-4-Dia 27 de Julio del 2018

-Llega el fin de este ciclo con el concierto de Luis Daldacatedrático de órgano y director del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León que interpretará obras de autores como Bach.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad