Nuevos horarios visitas Scala Coeli Salamanca 2018

Turismo de Salamanca junto con la Universidad han dado a conocer los nuevos horarios de visitas nocturnas( Scala Coeli) a monumentos de la capital salmantina(Torres de la Clerecía,etc) con los siguientes datos

TORRES DE LA CLERECÍA

-Son recorridos sin pases cerrados y  con un horario abierto, de 22.00h a 24.00 horas.

-La última entrada se realizará a las 23.20 horas

-Todas las/os visitantes dispondrán de dos horas para disfrutar del recorrido y de las impresionantes vistas de la ciudad.

-Se podrán realizar todos los viernes y sábados de los meses de julio, agosto y septiembre.

-El precio es de 5 euros (entrada gratuita menores de 12 años).

-Recordando que el  espacio expositivo está dividido en tres salas:

1-En esta primera el visitante podrá contemplar retratos de doña Margarita de Austria y Felipe III, y documentación sobre la fundación del Colegio Real de la Compañía de Jesús, anterior y posterior a la expulsión de los jesuitas.

-2-En una segunda sala, las vitrinas ofrecen información sobre los inicios y etapas de la construcción del edificio, los antecedentes e influencia de otros trazados históricos, los colegios de la Compañía en España y su expansión americana.

También se incluye documentación sobre los arquitectos, Juan Gómez de Mora y Andrés García de Quiñones, sobre los retablos de la capilla mayor y del crucero. Una tercera sala está dedicada al “nuevo renacer”.

3-El recorrido continúa por la escalera de acceso a las dos torres de la iglesia. La subida por la escalera, denominada del campanero, totalmente restaurada, está ambientada con una intervención de luz y sonido, que entretiene al visitante. Ya en las torres, se accede al cuerpo de campanas y se divisan diferentes perspectivas de la ciudad, con el atractivo de la luz nocturna.

-El tránsito entre ambas torres permite una visión única de Salamanca, con su Catedral al fondo, la Plaza de Anaya y otros edificios de la Universidad de Salamanca, panorámicas singulares que el visitante nunca antes había conocido y que con la noche refuerzan aún más su belleza.

-Sin olvidar para todas/os los visitantes, que durante los meses de Julio y Agosto no habrá jornadas de puertas abiertas.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad