Ya se puede viajar en el coche dos personas en el estado de alarma 2020

El Gobierno ha modificado un punto de la norma que regula la movilidad en coche para hacer frente al covid-19, en estado de alarma, y ha dejado claro que  se permite lo siguiente

–Que dos personas viajen en un coche, el conductor y otra en el asiento opuesto de atrás, y siempre que el desplazamiento se realice por una de las causas contempladas en el decreto del estado de alarma.

-La medida se hace extensible a los vehículos, públicos o privados, de hasta nueve plazas, estos últimos normalmente con tres filas; por lo que en este caso sería posible que viajaran hasta tres personas.

Recordando que  el Boletín Oficial del Estado publica cómo queda la nueva norma, y publica lo siguiente:

–“El transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes”.

-Sin olvidar que los únicos desplazamiento por carretera, que se permiten en el estado de alarma son:

Ir a comprar alimentos

-Ir a comprar productos farmacéuticos y de primera necesidad,

Asistir a centros y servicios sanitarios, para acudir al trabajo, para retornar al lugar de residencia habitual .

-Asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

–También se permite desplazarse para acudir a entidades financieras y de seguros y por “causas de fuerza mayor o situación de necesidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *