Dias que se abren bibliotecas,espacios vecinales y Museos, Salamanca mayo 2020

El Consistorio ha dado a conocer los dias de re-apertura de las bibliotecas municipales, los espacios de asociaciones vecinales,CEAS y Museos(DA2, Casa Lis, etc) de Mayo 2020, con las siguientes novedades

-Hoy miércoles, día 20 de mayo, y preferentemente mediante cita previa en la web municipal (en la web del ayuntamiento de Salamanca) o en el teléfono 900 55 00 10, comenzará la actividad del registro municipal presencial, (incluidos los empadronamientos), en las instalaciones municipales del edificio del Ayuntamiento en la calle Íscar Peyra, de la capital.

–A partir del lunes, día 25 de mayo, se procederá a la reapertura de los Centros de Acción Social en los centros municipales integrados de Vistahermosa y El Charro, prestándose el resto de servicios sociales en el centro de Peña Primera; también de las bibliotecas municipales, del Centro de Atención a Empresarios y Emprendedores y del Servicio de Atención al Ciudadano.

–Asimismo, a partir de esta fecha se procederá a la reapertura de otras dependencias y servicios municipales como la Red de Bibliotecas, en las cuales se ofrecerá el servicio de préstamo bibliotecario aunque únicamente se habilitará la sala de lectura en las bibliotecas Torrente Ballester y Gabriel y Galán. De igual modo, retomará su actividad el Centro de Atención a Empresarios y Emprendedores ubicado en la avenida Santiago Madrigal.

–Desde el día 25 de mayo también se reanudará de manera presencial el Servicio de Atención al Ciudadano en el edificio de Íscar Peyra y en los centros municipales integrados de Vistahermosa y El Charro; el Servicio de Atención Tributaria en las dependencias del OAGER, en la Plaza de la Libertad y en el CMI Julián Sánchez El Charro; y la OMIC en las oficinas del Mercado de San Juan; por su parte, reemprenderán también su actividad los espacios de participación social cedidos a federaciones y asociaciones vecinales exclusivamente para el desarrollo de actividades propias de gestión.

–Cabe reseñar que los servicios de atención ciudadana, de CEAS, de atención al consumidor (OMIC), de atención a empresarios y emprendedores, de préstamo bibliotecario y de uso de salas de lectura se prestarán exclusivamente a través del sistema de cita previa en la web del Ayuntamiento  o a través del teléfono 900 55 00 10.

-Por su parte, el Servicio de Atención Tributaria se prestará únicamente, -como viene siendo habitual-, a través del sistema de cita previa en la web oager.,como en el teléfono 900 70 10 00.

–También el  lunes, día 25 de mayo, está previsto que se inicien las tareas relativas a la limpieza y la desinfección de todos los colegios públicos de la ciudad así como de las dependencias de la Escuela Municipal de Música y Danza.

–Por último, al día siguiente, el 26 de mayo, abrirán los siguientes museos:

-DA2

-Museo del Comercio

-Museo Taurino

-Museo de Historia de la Automoción 

-Casa Lis.

-Recordando en los próximos días se detallarán las condiciones para el acceso a los distintos servicios presenciales y a distintos espacios como bibliotecas o museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad