Solicitudes de terrazas en la alerta sanitaria Salamanca 2020

 

El Consistorio de Salamanca, a través de la Comisión Técnica de Terrazas y la Asociación de Empresarios de Hostelería, ha admitido a tramite las siguientes solicitudes de terrazas en la alerta sanitaria de Mayo 2020 ,de la capital. Los detalles son

-Ha  recibido cerca de 300 solicitudes de establecimientos hosteleros de la ciudad, interesados en ampliar el espacio de terrazas de forma transitoria, mientras las circunstancias de la alerta sanitaria así lo determinen.

–Se trata del primer período para la presentación de estas solicitudes, ya que a partir de ahora hay un nuevo proceso para formular nuevas peticiones, que igualmente serán recopiladas por la asociación de hosteleros y remitidas al ayuntamiento para el análisis técnico que determinará su viabilidad.

–Cabe señalar que las peticiones ya recibidas en este primer período están siendo estudiadas en este momento en atención a los criterios fijados en el seno de la Comisión Técnica de Terrazas, y que tienen como punto de referencia la Orden del Ministerio de Sanidad  SDN/399/2020, de 9 de mayo.

–En concreto, los establecimientos que disponían de una licencia de terraza en 2019, a partir del lunes 25 de mayo, cuando la ciudad pase a la fase 1 de la desescalada, podrán colocar el 50% de los veladores, que constan de una mesa baja y cuatro sillas, ocupando el mismo espacio que tenían autorizado y manteniendo una distancia de dos metros entre cada mesa.

–En el caso de que la ampliación de espacio sea viable, a ese 50% de los veladores ya autorizados, podrá sumarse otro 50% de los veladores posibles en el espacio ampliado, manteniendo la distancia entre mesas anteriormente citada.

–La viabilidad de esta ampliación para terrazas está determinada por el aumento proporcional del espacio destinado a los peatones, en el mismo tramo donde se ubique la terraza. Esta ampliación de espacio tendrá, como máximo, la misma superficie que el establecimiento ya tenía autorizada para la instalación de la terraza.

–Este espacio que se utilizará para estas ampliaciones será parte del destinado actualmente a plazas de aparcamiento o calzadas que se peatonalicen provisionalmente, mientras tenga vigencia esta medida. En el espacio en el que se autorice la ampliación se podrán utilizar el mismo tipo de veladores autorizados en 2019, manteniéndose, además, el mismo horario de apertura y cierre autorizado que entonces.

–Por otra parte, en relación con los establecimientos que no tenían una licencia de terraza el año anterior, se autorizará la ocupación de la vía pública de un espacio de alrededor de 30 metros cuadrados en el que los establecimientos podrán instalar un número de mesas altas o veladores, a elegir entre dos opciones.

–Estas opciones son un máximo de seis mesas altas, para un aforo no superior de 24 personas, y un máximo de tres taburetes altos, para situaciones excepcionales de personas con movilidad reducida; o tres veladores, compuestos por mesas bajas con un máximo de cuatro sillas cada una.

–Estas autorizaciones tendrán una vigencia de quince días y se podrán prorrogar siempre por quincenas. Además, tendrán una limitación de horario de cierre a las 23:30 horas de domingo a jueves, y a las 24:00 horas, de los viernes y sábados.

–El mismo espacio autorizado para la ocupación de la vía pública se asignará para el espacio peatonal en el mismo tramo de la vía donde se ubiquen estas terrazas, que, igual que en el caso anterior, será parte del actualmente destinado a plazas de aparcamiento o calzada que se peatonalice provisionalmente, mientras la medida esté en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad