Gasto previsto de las salmantinas/os para esta Navidad 2020/21

Según una encuesta realizada por distintas organizaciones de estadísticas sociales(y marcada claramente por la pandemia) este es el gasto previsto por las salmantinas/os para esta Navidad 2020/21.Los detalles son los siguientes

-Según la misma encuesta, el presupuesto previsto para comprar regalos navideños a los niños/as casi sigue igual que otros años y suma 163 euros entre Nochebuena y Reyes.

-Y algo parecido pasa con los regalos de los adultos: más de la mitad de los encuestados mantendrá el gasto del año pasado, que será aproximadamente de unos 120 euros

-También se reducirá mucho, casi un 80%, respecto al año pasado,el gasto en lo que se refiere a cenas con familiares y amigos.

–De hecho, el presupuesto para los distintos ágapes apenas sumará 86 euros este año.

–Otra actividad muy afectada por la pandemia es la de viajes y vacaciones, que únicamente sumará este año un gasto de 36 euros; y solo si se pudiera salir de la localidad.

-Se limitarán también las salidas a acontecimientos cercanos donde pudiera haber aglomeraciones, incluso al aire libre, como los mercadillos de navidad, que solo tienen previsto visitar un 26% de los encuestados (el 64% en 2019).

-Lo mismo que la Cabalgata de Reyes, a la que apenas se acercará un 24% (frente al 80% del año pasado), y eso que en Salamanca está previsto que sea Online.

–Pero no todos los gastos disminuirán de la misma manera.

-Recordando que  en estas navidades de 2020 se observa una clara tendencia a priorizar las compras por Internet.

-Más de la mitad de las personas que han participado en la encuesta usarán principalmente este canal.

-De hecho, solo un 16% hará sus compras navideñas casi exclusivamente en tiendas físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad