Se suspende la Semana Santa salmantina 2021

Al igual que otras ciudades importantes de España, Sevilla, etc,en Salamanca, capital, y por medio de la JCYL se ha afirmado que la “extrema situación epidemiológica” impedirá que se celebren actos procesionales y actividades multitudinarias , con las siguientes novedades

–La Junta de Castilla y León ha informado  a los representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León que la “extrema situación epidemiológica” que vive la Comunidad Autónoma como consecuencia del coronavirus impedirá que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas.

-Por lo tanto en la ciudad de Salamanca, y en toda la Comunidad, se suspenden todas las procesiones previstas para Semana Santa 2021.

–La JCYL ha realizado este anuncio durante la reunión que ha mantenido en el dia de ayer por videoconferencia con representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León que tienen distinción internacional y nacional.

-Recordando que según informa el Gobierno autonómico a través de un comunicado recogido por Europa Press,  la Junta ha expuesto los datos del “contexto grave y extremo” derivado de la COVID-19 que afecta a la Comunidad así como su evolución.

-Esperemos que en años venideros la  Semana Santa salmantina(con sus increíbles Pasos y Procesiones) se celebre con total normalidad y todo lo pasado se pueda olvidar.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad