Donde comer en la Alberca

Una de las cosas más importantes que debemos saber antes de visitar la Alberca, es saber donde comer en la Alberca.
Es por ello, que a continuación vamos a crear una lista de restaurantes donde podremos comer en la Alberca los platos más exquisitos y sobre todo tradicionales de la zona. Y es que si por algo destaca la Alberca además de por ser el segundo pueblo más bonito de España es por su gran gastronomía.

Mejores restaurantes de la Alberca

La Taberna de la Alberca

Este es uno de los restaurantes más reconocidos de la Alberca. El mismo se sitúa en plena plaza mayor. Si apuestas por comer en este restaurantes, podrás degustar comida tradicional y casera de la zona a unos precios muy competitivos.

El restaurante cuenta con una amplia variedad de platos para todos los gustos, entre los que hay que destacar sus patatas meneas.

La abuela Carmen

Otro de los mejores restaurantes que podemos disfrutar dentro de este pueblo. El mismo se encuentra en la carretera que lleva a las Mestas, eso sí, está dentro del pueblo. Como en el caso anterior, podrás disfrutar de unos buenos platos caseros. Puedes comer a la carta o a menú, siendo esta última opción muy interesante.


El balcón de la Plaza

Si quieres disfrutar de comida casera típica de la Alberca, a buenos precios y con un sabor muy rico, este restaurante te gustará. Este situado en plena plaza mayor, por lo  que no te será para nada complicado encontrarlo. En la parte baja podrás encontrarte el bar, con una amplia variedad de tapas y en la parte superior un restaurantes muy amplio. En verano también podrás disfrutar de su terraza en plena plaza.

Restaurante las Batuecas de la Alberca

Otra alternativa para comer rico a buen precio. Cuenta con cocina tradicional de la zona y un comedor muy amplio. Podrás degustar todo tipo de platos de la Alberca. Además, cuenta con camareros muy amables, los cuales te aconsejarán las mejores opciones por las que puedes apostar.

La Cantina

El Castillo
La Catedral

El soportal
París

La fuente

Zambulerio

Tramonera

Al-Beraka

La colmena

Estos son algunos de los restaurantes que podemos visitar a la hora de comer en la Alberca.

¿Qué comer en la alberca?

La gastronomía de la zona es muy rica, tanto en variedad como en sabores. Si por algo destaca su gastronomía, es por haber sabido conservar sus tradiciones. En este pueblo podrás comer calidad, cantidad a muy buen precio, de aquí que sea un pueblo en el cual te aconsejamos comer, ya que por calidad precio el resultado es muy bueno.

Patata revolconas: es un plato que te recomendamos comer. Normalmente se suele incluir en el menú, pero si no está incluido, lo mejor es que lo pidas a nivel individual. Es un plato que llena y realmente muy rico.

Calderillo: otra de las opciones que te recomendamos. Sobre todo si visitas el pueblo en invierno o en un día lluvioso. El plato te ofrecerá la fuerza que necesitas para seguir disfrutando de la sierra de Francia al máximo.

Embutidos ibéricos: no solo te recomendamos comerlos en el restaurante. Si tienes la oportunidad, te animamos a llevarte a casa chorizos, salchichones, jamones o cualquier otro embutido. Así podrás tener un agradable recuerdo de tu visita a la Alberca.

Carnes a la plancha: si te gusta la carne, aprovecha y pide como segundo una buena carne. Las más reconocidas son los chuletones, los solomillos y el cochinillo cochifrito, aunque podrás elegir entre más carnes.

Si tienes un restaurante en la Alberca y quieres que lo publiquemos o poner publicidad del mismo ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad